Eix Motor Catalunya, Concessionari Oficial Kia a St Fruitós, Vic e Igualada

Notícies

KIA Y HYUNDAI DESARROLLAN EL PRIMER SISTEMA PREDICTIVO CONECTADO A LA CAJA DE CAMBIOS

KIA Y HYUNDAI DESARROLLAN EL PRIMER SISTEMA PREDICTIVO CONECTADO A LA CAJA DE CAMBIOS
Divendres, 21 de febrer de 2020

 Kia Motors Corporation y Hyundai Motor Company han anunciado hoy el desarrollo del sistema conectado de cambio (Connected Shift System), primero en el mundo con control predictivo de cambio mediante conexión con tecnologías de la información y comunicación (Information and Communication Technology ICT). Permite al vehículo cambiar automáticamente a la marcha óptima después de identificar las condiciones de la carretera y del tráfico. Hyundai y Kia planean aplicar esta tecnología en los futuros vehículos. Durante el desarrollo del sistema, las empresas han presentado unas 40 patentes principales en Corea del Sur y otros países.

Si bien las tecnologías utilizadas para cambiar automáticamente de marcha dependen de las preferencias de los conductores, como el Smart Drive Mode disponible en la mayoría de los modelos actuales de Hyundai y Kia, el sistema conectado de cambio es el primer dispositivo que utiliza ITC para cambiar automáticamente de marcha, en función de las condiciones de la carretera y el tráfico.

El sistema conectado de cambio ITC utiliza un software inteligente en la unidad de control de la caja de cambios (Transmission Control Unit TCU) que recoge e interpreta los datos en tiempo real de tecnologías de base, como la navegación en 3D equipada con un mapa preciso de la carretera, así como cámaras y radar para el control de crucero inteligente. Entre los datos de la navegación 3D están la elevación, el gradiente, la curvatura y varios condicionamientos en la carretera, así como la situación actualizada del tráfico. El radar detecta la velocidad y la distancia con relación a otros vehículos, y una cámara orientada hacia delante proporciona información sobre el carril.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR, tenint en compte que algunes finalitats poden ser necessaries per poder-li prestar el servei, en el cas de NO marcar aquestes caselles, no es podrá prestar/entregar el servei/producte asociat.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades