Eix Motor Catalunya, Concessionari Oficial Kia a St Fruitós, Vic e Igualada

Notícies

LA INCREÍBLE EVOLUCIÓN DE LA GAMA SUV DE KIA, QUE SUPERA LOS 10 MILLONES DE UNIDADES VENDIDAS

LA INCREÍBLE EVOLUCIÓN DE LA GAMA SUV DE KIA, QUE SUPERA LOS 10 MILLONES DE UNIDADES VENDIDAS
Dijous, 14 de maig de 2020

 Kia presentó su primer SUV en el Salón de Tokio de 1991. El Kia Sportage comenzó a comercializarse en 1993 y hasta el año 2002, con la llegada del Sorento, fue el único SUV de la gama de modelos de Kia. Desde entonces, hasta ahora, la evolución de los SUV de la marca ha sido espectacular. Kia puede presumir de una gama SUV compuesta de ocho modelos comercializados en España: e-Soul, Stonic, X-Ceed, Niro, Niro PHEV, e-Niro, Sportage y Sorento. A los que hay que añadir los que se venden en otros mercados: Seltos, Soul y Telluride.

Esta gama ha cosechado un enorme éxito de ventas histórico. El Kia Sportage alcanzó en 2018 los cinco millones de unidades vendidas y se acerca a los 6 millones. El Kia Niro avanza hacia las 400.000 unidades comercializadas. El Sorento, del que se han producido más de un millón de unidades solo en Estados Unidos, ha superado los 3 millones… Y los Stonic, Seltos y Telluride también están consiguiendo unos grandes registros. La suma de todos ellos ha hecho que se superen los 10 millones de SUV de Kia vendidos en todo el mundo. En España, 3 de los 4 modelos más vendidos de Kia en 2019 fueron SUV: Sportage (24%), Stonic (18%) y Niro (11%).

Además de su crecimiento y de experimentar una evolución tecnológica referente en la industria, los SUV de Kia han ido alcanzado impresionantes hitos a lo largo de estas casi tres décadas de historia. En 2014, el Kia Soul EV se convirtió en el primer SUV eléctrico del mundo. El KIA Niro también se adelantó a su tiempo en 2016, convirtiéndose en el primer SUV híbrido compacto del mundo. Este modelo también fue el primer SUV del planeta en ofrecer versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades