Eix Motor Catalunya, Concessionari Oficial Kia a St Fruitós, Vic e Igualada

Notícies

RAFAEL NADAL VS KIA E-NIRO: UN DUELO DE PURA ENERGÍA

RAFAEL NADAL VS KIA E-NIRO: UN DUELO DE PURA ENERGÍA
Dimecres, 14 d’octubre de 2020

 Rafael Nadal, Embajador Mundial de Kia, es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos como acaba de volver a  dejar patente con su reciente victoria en Roland Garros, con la que ya suma 20 Grand Slam. Además de un espíritu deportivo y carisma únicos, el tenista español atesora unos números de leyenda. Nadal es sinónimo de energía y en Kia hemos querido comparar algunas de sus cifras de rendimiento con las de un automóvil eléctrico como el Kia e-Niro. Los datos resultantes son llamativos y demuestran el portento físico que es Rafael Nadal y el elevado grado de eficiencia que ha alcanzado la tecnología eléctrica de Kia.

Consumo de energía

Calculando el consumo basal (lo que consumimos para mantener las funciones vitales y mantener la temperatura corporal) más el gasto energético de la actividad física del tenis, Rafa Nadal consumió 5,55 kWh de energía en las 5 horas y 53 minutos que duró la final del Open de Australia de 2012, la más larga de la historia del Grand Slam*.

Es la energía necesaria para mover un Kia e-Niro, un modelo de 1.721 kilos de peso, durante 36 kilómetros. Nadal corrió alrededor de 6,5 kilómetros en ese agotador partido, eso sí, a plena potencia y con constantes arranques y paradas, que consumen mucha energía. Andando a 5 km/h, el tenista español podría recorrer 71 kilómetros con los 5,55 kWh de energía que empleó en la final de 2012 en Australia.

De esta forma, Rafa Nadal tendría un consumo de energía de 85,3 kWh/100 km. en un partido del máximo nivel, y de 7,78 kWh/100 km andando a un buen ritmo de 5 km/h. El consumo medio del Kia e-Niro es de 15,3 kWh/100 km.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades