Eix Motor Catalunya, Concessionari Oficial Kia a St Fruitós, Vic e Igualada

Notícies

LA DEMANDA DE COCHES ELÉCTRICOS IMPULSA A KIA PARA ALCANZAR UNA CUOTA DE MERCADO RÉCORD EN EUROPA

LA DEMANDA DE COCHES ELÉCTRICOS IMPULSA A KIA PARA ALCANZAR UNA CUOTA DE MERCADO RÉCORD EN EUROPA
Dijous, 16 de juliol de 2020

Durante la primera mitad de 2020, Kia Motors ha registrado un récord histórico de ventas de sus vehículos híbridos y eléctricos en Europa, a pesar de la desaceleración del mercado automovilístico europeo.

Las ventas de los vehículos electrificados de Kia han crecido un 17,6 % durante el primer semestre de 2020, en comparación con el mismo período del año pasado: 44.894 unidades vendidas (frente a 38.173 unidades en el primer semestre de 2019). Esta cifra incluye la creciente gama mild hybrid (MHEV), híbridos paralelos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos de batería (EV) de Kia. Como resultado, los modelos electrificados representan ahora una de cada cuatro ventas de Kia en Europa (25,2 %).

Según los nuevos datos publicados hoy por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA)*, las ventas totales de Kia en Europa en lo que va de año han disminuido un 33,5 % hasta 178.392 unidades (desde un récord de 268.305 unidades en la primera mitad de 2019). Sin embargo, las fuertes ventas de los vehículos electrificados de la marca han amortiguado el golpe y han contribuido a que el descenso de ventas de Kia sea menor que el registrado en el mercado europeo, un 39,5 %. Por tanto, en el primer semestre de 2020, la cuota de mercado de Kia en la Unión Europea, la Asociación Europea de Libre Comercio y el Reino Unido ha aumentado del 3,2 % al 3,5 %, lo que supone un nuevo récord histórico para la marca.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades