Eix Motor Catalunya, Concessionari Oficial Kia a St Fruitós, Vic e Igualada

Notícies

Nuevo Kia Stinger, debut internacional en el Salón de Detroit

Nuevo Kia Stinger, debut internacional en el Salón de Detroit

Dilluns 9 de gener de 2017

En un evento marcado principalmente por los lanzamientos de los fabricantes norteamericanos, Kia Motors América (KMA) ha llamado hoy la atención en el Salón de Detroit con la presentación mundial del nuevo Kia Stinger. El Stinger es una berlina deportiva para cinco pasajeros que redefine un segmento actualmente copado por fabricantes europeos. Será el vehículo de producción con las más altas prestaciones en la historia de la compañía y está avalado por la calidad y la fiabilidad líder en la industria de Kia. Está previsto que el Stinger llegue al mercado estadounidense a lo largo del año y en Europa para finales de 2017, con distintas combinaciones de motor y transmisión con lujosos interiores. Los precios se anunciarán en una fecha próxima al lanzamiento.

“Aún más que los Kia modelos anteriores, el Stinger es para nosotros un coche soñado y, hoy aquí en Detroit, ese sueño se ha hecho realidad tras años de dedicación y trabajo duro de un grupo de diseñadores, ingenieros y ejecutivos de todo el mundo”, ha dicho Orth Hedrick, Vicepresidente de Planificación de producto en  Kia Motors América. “Desde sus orígenes como el prototipo GT concept hasta los años de puesta a punto y ajuste en el legendario circuito de Nurburgring, ningún detalle ha sido demasiado pequeño para recibir la máxima atención; el resultado es sencillamente impresionante.”

Inmediatamente reconocible como una evolución directa del prototipo que lo precede, el diseño del nuevo Kia Stinger ha sido supervisado por Peter Schreyer, Diseñador Jefe de Kia Motors, y su preparado equipo en Fráncfort. El desarrollo de la estabilidad y el confort de suspensión lo ha dirigido Albert Biermann, responsable de Pruebas de Vehículos y Desarrollo de Altas Prestaciones de Kia y su equipo de ingenieros en Corea y en el exigente circuito de Nurburgring.

¿Qué es lo que distingue a un verdadero Gran Turismo?. Esta pregunta ha marcado el planteamiento inicial de un viaje de cuatro años que comenzó cuando el prototipo GT concept se develó en el salón de Fráncfort de 2011.  Aunque cada estudio de diseño de Kia tiene un propósito, muchos fuera de la compañía consideraron que el GT concept era poco más que un sueño para una compañía conocida por producir vehículos de gran volumen de ventas que destacan por su valor. Pero el GT fue la chispa que encendió un fuego apasionante en la organización y, a lo largo de los cinco años siguientes, ese fuego se ha convertido en realidad.