Eix Motor Catalunya, Concessionari Oficial Kia a St Fruitós, Vic e Igualada

Notícies

KIA INICIA EN SINGAPUR UN SERVICIO PILOTO DE REPARTO DE ÚLTIMA MILLA PARA EL FUTURO MERCADO DE PBV

KIA INICIA EN SINGAPUR UN SERVICIO PILOTO DE REPARTO DE ÚLTIMA MILLA PARA EL FUTURO MERCADO DE PBV
Dimecres, 3 de febrer de 2021

Kia Corporation ha comenzado a sentar las bases de su innovador negocio de vehículos para funciones específicas (vehículos multifuncionales) (Purpose Built Vehicle PBV), asociándose con la empresa emergente de cadena de frío “S. lab Asia Inc.”, con la que entrará en el mercado de transporte de última milla en Singapur.

El 28 de enero, ambas compañías firmaron un memorando de colaboración que pone en marcha un proyecto piloto en Singapur con el Niro EV y evaluará el potencial de un futuro modelo de negocio basado en los PBV.

El Niro EV, optimizado y modificado para el servicio logístico de última milla, se utilizará en el centro de la ciudad de Singapur, respondiendo así a las necesidades del mercado de comercio electrónico, que crece rápidamente. Además, el modelo estratégico también ayudará a reforzar las capacidades de los PBV y las operaciones de servicio de ambos socios.

"A través de este acuerdo, Kia reforzará su imagen como socio colaborador que proporciona un nuevo valor a las empresas globales de servicios de movilidad", ha comentado DongSoo Ahn, Vicepresidente y Director de PBV Business Group en Kia Corporation. "Kia tiene como objetivo liderar el mercado global de PBV estableciendo asociaciones con diversos operadores, no solo de servicios de entrega de última milla, también mediante diversas colaboraciones de innovación abierta".

Los vehículos con funciones específicas (Purpose built Vehicles), cuyo desarrollo es parte de la estrategia comercial de Kia a medio y largo plazo conocida como "Plan S", están diseñados para aplicaciones como la entrega de última milla, las lanzaderas autónomas y los vehículos de lujo con conductor. En relación con la empresa piloto de PBV de Kia, el "servicio de entrega de última milla" se refiere al último tramo del transporte de un producto, desde un centro de almacenamiento hasta el cliente, con atención especial a la calidad de la entrega y a la diferenciación del servicio.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades