Eix Motor Catalunya, Concessionari Oficial Kia a St Fruitós, Vic e Igualada

Notícies

KIA REGISTRA EN EUROPA SU MAYOR CUOTA DE MERCADO EN EL AÑO DE MAYOR DECLIVE DE VENTAS

KIA REGISTRA EN EUROPA SU MAYOR CUOTA DE MERCADO EN EL AÑO DE MAYOR DECLIVE DE VENTAS
Dimecres, 27 de gener de 2021

En 2020, Kia ha alcanzado su mayor penetración en el mercado europeo y registra uno de los mayores incrementos anuales de cuota de mercado en toda su historia. Según los nuevos datos publicados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), la cuota de mercado de Kia en Europa se incrementó de un 3,2% al 3,5% en el transcurso del año pasado.

Las ventas anuales totales de Kia en Europa* disminuyeron un 17%, hasta 416.715 unidades, debido a los efectos de la pandemia de coronavirus en toda Europa. Sin embargo, la marca se ha visto menos afectada que el mercado europeo en general, que ha caído un 24,3% interanual. Por consiguiente, la cuota de mercado de Kia ha crecido hasta un máximo histórico del 3,5%.

Los últimos resultados de ventas también ponen de relieve la creciente importancia de la gama de vehículos electrificados de Kia dentro de un mercado europeo en evolución. Los sistemas de propulsión híbridos y eléctricos siguen constituyendo un área importante de crecimiento para Kia, a pesar de la amplia desaceleración del mercado. En 2020, los sistemas de propulsión electrificados representan el 25,5% de todas las ventas de Kia en Europa, más de uno de cada cuatro modelos vendidos por la marca.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades