Eix Motor Catalunya, Concessionari Oficial Kia a St Fruitós, Vic e Igualada

Notícies

NUEVE CONSEJOS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO UN HÍBRIDO ENCHUFABLE

NUEVE CONSEJOS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO UN HÍBRIDO ENCHUFABLE
Dijous, 18 de febrer de 2021

 Los híbridos enchufables (PHEV)  están triunfando entre los usuarios, al ofrecer la mayoría de las ventajas de la electrificación y ningún  inconveniente. Sus ventas crecieron un 262% en Europa (507.059 unidades) y un 213% en España (23.306 unidades) en 2020.

Esta tecnología tiene cada vez más presencia en la gama de Kia: con la incorporación del nuevo Sorento PHEV, que se suma a los XCeed PHEV, Ceed Tourer PHEV y Niro PHEV; ya son cuatro los modelos de este tipo que ofrece la marca.

Un automóvil híbrido enchufable puede llegar a ser tan respetuoso con el medio y la calidad del aire de las ciudades como un eléctrico, si se recarga con frecuencia y solo se usa en modo eléctrico. En el polo opuesto, se comporta como un híbrido convencional si nunca lo enchufamos. Desde Kia queremos ofrecer algunos consejos para aprovechar al máximo las virtudes de la tecnología híbrida enchufable.

1. Enchufarlo a la red regularmente

Para aprovechar al máximo las posibilidades de un híbrido enchufable, tanto en términos de eficiencia como de rendimiento, hay que llevar la batería cargada. Eso implica enchufarlo regularmente, una operación sencilla y que en poco tiempo pasa a formar parte de la vida de los usuarios, como cargar el móvil. Los PHEV tienen la ventaja de que el tiempo de carga, entre dos y cuatro horas (dependiendo del cargador), es menor que en un eléctrico al tener menos capacidad su batería. 

Los híbridos enchufables de Kia ofrecen una autonomía eléctrica que va de los 48 kilómetros WLTP del XCeed a los 57 kilómetros del Sorento (que aumentan hasta 70 km en conducción urbana). Esa distancia cubre las necesidades diarias de desplazamiento de la mayoría de los españoles, que según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, recorren por término medio 28,9 kilómetros diarios en automóvil. Además, esta cifra puede doblarse si cargamos el coche en casa y en el trabajo, lo que nos permitiría recorrer más de 100 kilómetros diarios sin emisiones.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades